Prepara tu Casa para el Sr. Invierno.

Consejos para el invierno y la temperaturas extremas.

La llegada del invierno pone en peligro esa tubería más expuesta al frío o directamente a la intemperie.

Toda precaución es poca para evitar roturas importantes que requieran una reparación de urgencia en pleno invierno, unos consejos.

1. Para evitar su congelación, y con ella una degradación que puede provocar que reviente, necesitas forrar las tuberías en peligro con coquilla: un material de espuma que aporta protección y aislamiento, y que puedes comprar en tu tienda de bricolaje habitual en distintos espesores. Aquí hay que cuidar especialmente la zona del contador y la entrada de agua a la casa, si se congela, ademas de la avería nos quedaremos sin agua.

2. Si tu casa está vacía o estás de vacaciones, has de drenar las tuberías para evacuar toda el agua posible, y evitar así su congelación y consiguiente rotura por la presión del hielo. Si tienes mangueras en el jardín, desconéctalas y vacíalas para evitar que se resquebrajen al solidificarse el agua restante.

3. Las llaves de paso al exterior, hay que protegerlas, si no lo haces con la congelación reventaran.

4. Los modelos más modernos de caldera disponen de un termostato de protección contra heladas. Se activa automáticamente cuando detecta un descenso peligroso de la temperatura, de forma que la propia instalación combate la congelación. Eso sí, si tu hogar se encuentra en una zona de alto riesgo continuo de heladas, comprueba periódicamente que este sistema funciona correctamente. Si tu calefacción no dispone de esta ayuda, conéctala un rato al menos dos veces al día o mantenla al mínimo en los días más crudos de la estación invernal.

5. Cuando se vive en una vivienda individual, hay que tener un plan B, en muchos temas, y con la llegada de las bajas temperaturas, tener una botelllas de agua nunca viene de mas, si se corta el suministro eléctrico con temperaturas extremas, nos quedamos sin calefacción, una estufa de leña o la propia chimenea puede ser un buen plan B.

6. En caso de nieve, ojo a las ramas de arboles en zonas de paso, el peso de la nieve las puede tirar, en zonas de paso, tratar de quitarla para que no se hiele, en las escaleras un poco de sal hace milagros, tambié hay que limpiar las rampas de garaje, ya que nos impedira sacar el coche.