Foro elcasar.com (Guadalajara)

Un lugar para la comunicación entre los vecinos de El Casar.
Fecha actual 23 Nov 2017, 08:32

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Que Calvario!!!!
NotaPublicado: 04 Nov 2013, 19:54 
Administrador del Sitio

Hace unos años un visitante a nuestro pueblo titulaba así un correo, por la desatención a este monumento de nuestro pueblo y su entorno, hoy recupero este titular para abrir este hilo en el foro de las cosas que se deben mejorar.

Empiezo yo mismo, la verdad escribo este post a las seis de la tarde. Os puedo asegurar que hoy lunes a las seis de la mañana cuando me he levantado con barba de cuatro días, he abierto el grifo del agua y he visto que no salia el liquido elemento, después de una largo fin de semana, pensaba de forma diferente al momento actual de está reflexión.

Lo dicho, después de comprobar que no había agua, llamo al servicio de vigilancia de mi urbanización, sostenido con el dinero que aportamos todos los vecinos, me cuenta que efectivamente ha habido una avería y han cortado el agua, hasta las ocho no se empezará a trabajar para reparar la avería, como la ironía por teléfono a esas horas se puede malinterpretar, he dado las gracias y he colgado.

Mi pregunta hacia nuestros gestores municipales, que han aprobado recientemente unas tarifas del servicio del agua que han duplicado lo que se pagaba hasta ahora, y esto si va con una importante carga de ironía, en que ha mejorado este servicio y aquí ¿quien está al servicio de quien? se puede cortar el agua alegremente sin avisar, así sin más..... que les den a estos que pagan, es lo que deben pensar, penoso.

Hay ciudadanos que tenemos la costumbre de ducharnos y asearnos, antes de salir de casa por las mañanas. Todavía estoy esperando que alguien llame a la puerta mi casa, he imagino a la de mis vecinos para avisar del corte y en cualquier caso insisto ¿aquí quien está al servicio de quien?

Empiezo a pensar para que sirve un ayuntamiento como el nuestro con un presupuesto de 7 millones de euros, que destina más del 33% a pagar sueldos a funcionarios y a políticos que se sostiene con los impuestos y tasas que pagamos los vecinos y que es incapaz de ofrecer servicios básicos a los que aquí vivimos, y que haya que recordar estas cosas tan básicas en el siglo XXI.

Repito que escribo esto, 12 horas después de haberme afeitado con el agua de una botella mineral pero que en la misma calle en la que vivo y se ha producido la avería, no hay síntomas de inteligencia en el mantenimiento de la misma, están creciendo los brotes de las raíces por el asfalto, no hay el más mínimo mantenimiento, esto no es ahorrar, esto es desidia y otros calificativos que me ahorro.

Esto que cuento que es una anécdota, me reafirma en la idea de que hay que relizar una reforma de administración pública profunda, hay que suprimir las entidades municipales de menos de 20.000 habitantes e ir a entidades que tengan capacidad de dar servicios reales a los ciudadanos, cualquier empresa privada tiene servicios de mantenimiento de urgencia y no horarios de 8.00 a 15.00.

Señores, quien piense que ya estamos saliendo de la actual crisis, ojala me equivoque, esto no es así, se ha hecho lo fácil, falta lo difícil.

Un saludo vecinos y mis disculpas por el tocho. Nos leemos y espero sus comentarios.

Asunto: Re: Que Calvario!!!!
NotaPublicado: 05 Nov 2013, 08:10 
Forero Master
Forero Master

Bueno, nosotros tuvimos un problema con el agua también este verano. No pudimos contactar con la empresa pública de mantenimiento, no tienen teléfono de urgencia. Hay que hacerlo a través de la policía. Primero llamas a la policía, y ellos llaman a la empresa del agua. Así se le carga el trabajo de administración a la policía, que debe ser que no tiene otra cosa que hacer.

Pues después de contactar con ellos, no vinieron porque como dices, tienen un horario de 8 a 15, y encima se juntó con la semana de las fiestas. Estuvimos más de 4 días perdiendo agua porque no atienden urgencias. VERGONZOSO. Con los problemas que tenemos, y hemos tenido, de agua en el municipio nos pareció bochornoso que sabiendo que había una fuga no fueran capaces de venir, que no tengan un servicio de urgencia.

No sabía que se destina el 33% del presupuesto del ayuntamiento a pagar sueldos, pero tampoco me sorprende. Coincido contigo en que hace falta hacer una reordenación profunda del sistema. Los servicios actuales son caros y malos. Se necesita hacer que el sistema sea más eficiente, y pensar qué estructura puede ser mejor. Y esto es algo que tenemos que pensar todos. Cada uno de nosotros tiene que reflexionar y ver más allá de los problemas, tiene que pensar en soluciones. Parece ser que todo el mundo está de acuerdo en que no le gusta la clase política y que la corrupción campa a sus anchas. Lo dice el CIS desde hace mucho tiempo. Vale. ¿Y qué pasa entonces?¿Se va a arreglar el problema solo?¿Los políticos y corruptos van a dejar de serlo, van a cambiar porque sí? Para que se solucionen los problemas que tiene el sistema el cambio lo tiene que provocar el ciudadano, por muy grande e inabarcable que nos parezca la tarea. Lo que hay que hacer es ir más allá del que se vayan estos, y pensar ¿y después de que se vayan qué?¿qué hacemos? Y sabiendo esto, luchar para llegar a ese objetivo.

jajajaja...se me ha ido la mano, pero es que estoy hasta los mismísimos con este tema. Y ante la disyuntiva de pasar del tema o inmiscuirme más en él, he decidido lo segundo para ver si se puede hacer algo. :-)

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]