Calendario de actividades Valdejardin.es

Septiemb Jardín Huerto
Trabajos

Las necesidades de agua de las plantas disminuyen, por lo tanto podemos distanciar los riegos.
 Podemos comenzar  a limpiar las rocallas y a quitar las bulbosas del suelo, si permanecen en él durante todo el invierno muchos bulbos se pudrirán, si decidimos sacarlos de la tierra debemos conservarlos en un lugar con poca humedad, al aire sobre papel de periódico.
 Podemos empezar la plantación de arbustos de hoja persistente y de coníferas.

Los bulbos y tubérculos que florecen en primavera también se pueden plantar en Septiembre, pero se suele esperar a que entre el otoño. Depende de los climas.

Al menos un par de veces, haz un riego muy profundo a los árboles. 

Arbustos y árboles: recorta las ramas indeseables, ya sea porque han crecido desmesuradamente o para ordenarlas y darles formas. 

Poda los setos.

Elimina los frutos en los árboles ornamentales jóvenes porque producen un desgaste de la planta y lo que necesitamos es que crezcan.

En el caso de un sol persistente no debe cortarse el césped muy corto, ya que entonces podría quemarse (amarillear) con gran rapidez.

Elimina la maleza del jardín antes de que se formen y propaguen las semillas.

Debemos de recoger los últimos tomates, pimientos y calabacines del huerto, las lluvias y el frío paralizarán las labores  hortalizas.
Con las primeras lluvias se labra la tierra y se deja que se aireé para que se recupere después de los cultivos de verano.
Actualmente un tanto desprestigiados es el mes de la maduración de los higos.
Hacia finales de mes comenzará el “Veranillo de S. Miguel” que permitirá la maduración de los exquisitos membrillos.

Recoger hojas y plantas, para hacer compos y eliminar posibles plagas.