Calendario de actividades Valdejardin.es

Octubre Jardín Huerto
Trabajos

Debemos empezar las podas los setos de aligustres, es el momento sembrar el césped, haciéndolo ahora, ahorraremos una gran cantidad de agua y semillas ya que las hormigas granívoras han disminuido su actividad y nos van a quitar muchas menos semillas que por ejemplo en verano.
 Podemos comenzar  recoger las hojas caídas que cada día son más abundantes, las podemos acumular en montones para que se pudran y formen mantillo, si no las eliminamos son refugio de parásitos y una fuente hongos que pueden causar enfermedades.
 Podemos seguir con la plantación de arbustos de hoja persistente y de coníferas.
 Es el momento de comenzar la plantación de bulbos de floración primaveral (crocus, tulipanes,jacintos, narcisos, muscari, anémonas..., en los terrenos donde vayamos a plantar los bulbos no debemos añadir estiércol poco hecho ya que los pudriría.
 A final de mes debemos abonar el césped Se pueden sembrar macizos de violas, belis, caléndulas y alhelíes.

Planta los bulbos de floración veraniega desde este mes en adelante. Escalonadamente, cada semana ó 15 cada días. Dalia, Gladiolo, Hemerocalis, Azucena, etc. 

En otoño se pueden hacer semilleros, siempre bajo cubierta.

Son pocas las hortalizas que se pueden sembrar. En semillero podemos sembrar acelgas, espinacas y lechugas. En plena tierra, guisantes, rábanos y fresas.

Abona con compost o estiércol los bancales libres.
Prepara las cajoneras con tierra suelta y abono.