Calendario de actividades Valdejardin.es

Marzo Jardín Huerto
Trabajos

Los días son más largos y aunque oficialmente la primavera no empieza hasta finales de mes, la vida empieza a estar preparada para la explosión que supone la primavera.
Los frutales están floreciendo y las hierbas crecen aprovechando que el frío disminuye, respecto al tiempo no debemos confiarnos ya que a lo largo de este mes, tadavía hiela.

Si no lo has hecho en febrero, aporta el abono orgánico, por ejemplo, compost, mantillo, estiércol, guano, humus de lombriz, etc. Se aplica a árboles, arbustos, parterres, arriates, huerto y en general, a todo el jardín. Entiérralo ligeramente.

También se pueden abonar los con un abono nitrogenado.

Hacer esquejes de Cóleos, Crisantemos, Geranios y otras perennes.

En luna creciente se recomienda sembrar melones, pepinos, calabazas y garbanzos.

A mitad de marzo podemos sembrar patatas, mullir la tierra antes. También zanahorias de semilla, es necesario aclarar las matas cuando nazcan.
A medida que vaya pasando el peligro de heladas se irán transplantando a terreno definitivo las hortalizas sembradas en semilleros.
No olvidemos que las malas hierbas también crecen, debemos por ello controlarlas, lo mejor es arrancarlas cuanto antes, no dejar que se desarrollen es más conveniente que arrojar herbicidas.
Se pueden pinzar algunos brotes de frutales y arbustos para mejorar la ramificación.
A finales de mes se pueden sembrar coles y espárragos (en semilla pero es más cómodo en rizomas).