Calendario de actividades Valdejardin.es

Diciemb Jardín Huerto
Trabajos

iene que tener en cuenta que la época de reposo o dormida, entre el otoño y la primavera, es la adecuada para plantar su jardín. Durante el mes de diciembre tendrá que hacer lo siguiente:

Recuerde, si sigue este calendario de actividades, conseguirá que su jardín comience el nuevo año con un excelente estado. Y para que lo ponga en práctica, ahí van algunas de las plantas que puede cultivar durante el periodo otoñal e invernal:  

  • Podar los arbustos y los árboles caducifolios

  • Limpiar las plantas.

  • Atar las matas

  • Cortar las raíces de los árboles y del resto de los arbustos.

  • Preparar el terreno para las plantaciones.

Pensamientos
El pensamiento es una planta muy adecuada para hacer macizos de flores invernales, ya que su cultivo requiere una temperatura baja y aporta un magnífico colorido. Plante los ejemplares a unos 25 centímetros de distancia, y tenga en cuenta que este tipo de planta requiere suelos ricos con un grado medio de humedad.

La multiplicación del pensamiento se produce por semillas al final del verano. Por tanto, debe tener cuidado de los ataques de babosas y caracoles. Lo mejor es combatirlos con hojas de tabaco molidas. Si aparecen pulgones, trátelos con insecticidas sistémicos; y si ataca la araña roja, use acaricidas. Siga estos sencillos consejos y ya verá los resultados

Flor de Pascua
La flor de Pascua suele utilizarse mucho en la época de Navidad como planta de interior. Aparecen desde noviembre hasta febrero, y resultan ideales como elemento decorativo. Esta planta necesita un suelo fértil y bien drenado. Lo aconsejable es que mezcle arena de río o arcilla expandida con el sustrato para evitar el atascamiento de agua.

 

En el huerto termina la limpieza de las parcelas incorporando un buen abono orgánico.

Es un buen momento para trasplantar árboles y arbustos a otras ubicaciones.