Calendario de actividades Valdejardin.es

Abril Jardín Huerto
Trabajos

Son de esperar todavía algunas heladas por lo que es necesario resguardar las plantas tempranas.

Si aún no habéis sembrado los gladiolos es momento de hacerlo, La profundidad de plantación es dos veces el tamaño del bulbo, con la humedad brotaran inmediatamente, sus varas de hermosas flores son fundamentales en cualquier jardín. También puedes sembrar Dalias e Iris, escalona la siembra a lo largo del mes para conseguir una floración más continua.

Se puede sembrar y plantar en abril casi de todo: anuales, bulbos de verano, bianuales, vivaces de primavera, árboles y arbustos que vienen en contenedor.

Riega las plantas de noche. Si riegas de día, alrededor del 25 % del agua se evapora antes de ser absorbida por las raíces.

Corta las rosas según se vayan secando para que no consuman recursos de la planta y provocar además la salida de nuevas flores.

Ojo a las plagas, pulgones, cochinilla,etc.

 

 

En la luna creciente de abril es conveniente sembrar o plantar toda clase de hortalizas como el melón, pepino, calabaza, puerro, lechuga y alcaparra. En Abril se siembran: zanahorias, tomates, pimientos, sandías, calabazas, judías, coles, apios, perejil, berenjenas, pepinos, etc.

Ya disponemos de frutas y verduras de temporada como Berros, Espinacas, Acelgas, Esparragos y Fresas. Ya mismo tendremos las primeras habas.
Si tienes vides ya debes saber que la poda ya se ha tenido que realizar.
Aprovechando las lluvias aún puedes sembrar patatas.