Calendario de actividades Valdejardin.es

Enero Jardín Huerto
Trabajos

El periodo de reposo de las plantas se puede aprovechar para realizar labores de limpieza del jardín y plantar cualquier tipo de árbol.

Las hojas secas deben quitarse ya que de pudrirse en el suelo pueden provocar enfermedades como micosis, es mejor agrupar esas hojas en un espacio para que se transformen en compost (abono).

La poda de los rosales debemos hacerla no dejando grandes troncones ni madera vieja así los disfrutaremos durante mucho años y su producción de rosas será elevada. En la poda los cortes los haremos uno o dos centímetros por encima de una yema, dejando una altura de no más de treinta centímetros. No debemos dejar muchas varetas y éstas serán de uno o dos años y sin heridas ni enfermedades, nunca debemos dejar madera vieja o varas con hongos.

Preparemos nuestro bancal moviendo tierras.

Pon variedades resistentes de guisantes y habas
protegidas. Así como zanahorias,lechugas. Las semillas en cualquier garden, si has dejado alguna crecer el año anterior puedes tener tus propias semillas.

Recordar que hay que dejar el terreno plano con caballones (separaciones), para facilitar el riego, ojo con las semillas en las zanahorias que no esten muy acumuladas, mas adelante tendremos que aclarar.

Las habas, cada semilla a unos 20 cms.

Los árboles frutales debemos de podarlos si no lo hemos hecho ya, para ello cortaremos ramas del centro del árbol para conseguir que entre luz, buscamos dar forma y podaremos aquellas ramas que se entrecrucen que estén enfermas o que crezcan hacia abajo.